viernes, 20 de marzo de 2009

Así que el pueblo de la izquierda esta en la calle

Foto: http://mai19.justice-europe.org/spip.php?article50

Este día ya amaneció bien, con sol y 15 grados por la tarde... me dejo un gustillo en la boca de ser parte de este pueblo que me vio nacer y me dio un pasaporte y algunas otras tranquilidades.


Le peuple de gauche est dans la rue... el pueblo de la izquierda esta en la calle... es que, ¿que quiere este pueblo de la izquierda de Francia? Sobretodo un servicio publico digno de su nombre .. que es relativamente un garante de cierta redistribución del ingreso
nacional... cierta, por que justa, justa, no es.

Es decir, el IVA y el timbre postal todos lo pagamos al mismo precio, esta de mas de ver quien lleva el peso de pagar el timbre a 0.56 centavos de euro; y la medicina privada puede cuidar mejor al enfermo, pero si, el servicio publico es el gran tótem del pueblo de la izquierda de Francia; Por aquí Perón no paso, y el sindicalismo quedo entre la izquierda reformista y la luchadora, entre lo rosa y el rojo mas o menos intenso.

Fue un día de mucha participación popular, muchos pero muchos jóvenes mas bien estudiantes y también de la secundaria, un despliegue de creatividad en los carteles y las entonaciones, borrando las angustias que estos pibes y pibas sienten y con toda la razón del mundo, frente a un porvenir oscuro en lo profesional, en lo ambiental, en lo relacional, hoy fue un día , de salida del guetto de la computación, a estrechar lazos , a crear amistades y sentir que somos muchos los que hacemos pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario